miércoles, 17 de junio de 2009

Ser otro II

Para que pueda ser he de ser otro,
salir de mi, buscarme entre los otros,
los otros que no son si yo no existo,
los otros que me dan plena existencia.


Octavio Paz

De esos tantos que he querido ser y no he sido. ¡Pero quién sabe! Quién sabe si siendo lo que ellos son, sería igual, no lo sé. Quizá entienda al fratricida de escritorio, ese que toma las decisiones macro y siega las economías del centavo... no quiero. Quizá comprenda y no quiero comprender... no quiero.

De esos tantos que no son lo que yo soy. ¡Pero quién sabe! No sé si persiguiendo la utopía, la alcance ¡quién sabe! Y luego no sepa qué hacer con ella, lo ignoro. Descubro a los que no saben siendo felices, generosos; quizá por no saber que no tienen. Y no les preocupa no tener ¡qué importa!

De esos tantos que pude haber sido, que no fui. ¡Pero quién sabe! Quién sabe si al ser lo que una vez quise, hubiera sido otro. Quién sabe si anulando mi ser exaltado no sería un siniestro torvo racional, no sé. Quién sabe si al quitar mi perfeccionismo hubiese sido perfecto, casi alemán ¡qué aburrido!

Por ese que soy aunque no quise. ¡Pero quién sabe! Quién sabe si perdería mi historia al ocupar un lugar en la historia, no sé. Quién sabe si la ausencia del yo que no conozco, sea la que me hace presente. Lo ignoro. Libre, no sé. Lo único que sé es que al penetrar mi imaginario, soy. Y que me reinvento diciendo. Y que no habrá nadie que diga lo que debo decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario