martes, 19 de mayo de 2009

Las palabras, 2ª parte y final

Hoy es especial, hay un reto que lo tiene contento. Es uno de los que antes admiraba. Nunca lo atacó por ese respeto que se le tiene al ¡Mula! ídolo de antaño, pero ahora comete el error de salir en defensa Por supuesto que ahora sentirá el ácido. de un oscuro escritor al que previamente había destrozado. Empieza a dictar, lo hace intensamente hasta quedar dormido. Tenías poder. Eras un dios destrozando palabras y personas. Algunos te temían. Nadie te ignoraba.

Se encuentra tirado en el suelo, con los ojos abiertos. La computadora quedó encendida después de haber dictado la filípica que la máquina transformó al instante en palabras. El pequeño Larousse, abierto, descansa a su lado. La señora de la limpieza abrió la puerta. Yo estaba en el escritorio. Me cerró y se lo agradecí. No quería ver más. Encontró polvo y artículos sin terminar. Polvo y dos ojos abiertos. Polvo y un cuerpo rígido.

Le queda tiempo, todavía hay tres horas para enviar el texto por correo electrónico antes del cierre de edición. No necesita más. Tiene el discurso básico y sólo está pendiente ese distinguido toque final. Busca el diccionario, está en blanco, A falta de pan, únicamente vivas ilustraciones le salen al paso. El brazo izquierdo le duele. tortillas. Acude a la vieja edición de su madre y sólo encuentra amarillentas ilustraciones a un color, atropelladamente los dedos Por supuesto que podría presentar un artículo flojo, tengo el prestigio necesario. recorren páginas vacías de palabras. Nada. Va en busca de la enciclopedia Hispánica. Igual. Toma un libro cualquiera Mierda ¿qué pasa? de su bien cuidada biblioteca. Lo mismo. Todos han quedado vacíos, ni una letra habita en ellos. Una sensación de vértigo lo envuelve, se acomoda en el sillón. Busca la pantalla y percibe un rápido movimiento de signos. El brazo izquierdo está dormido. No puede evitar que su cuerpo se deslice hacia el piso. De reojo ve los libreros, están llenos de palabras. Algunas saltan, todas ríen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario